Serpientes en Peligro

Cuando hablamos de serpientes se tiene la creencia de que estos animales son una amenaza para el hombre, cuando en la mayoría de los casos atacan sólo si se sienten amenazadas.

De las 3000 especies de serpientes existentes en todo el mundo, sólo 500 son venenosas, casi todas tienen la cabeza triangular, los ojos elípticos, colmillos retráctiles en el maxilar superior a través de los cuales expulsan veneno al momento de la mordedura.

La paulatina destrucción de los hábitats de las serpientes ha provocado que determinadas especies como la cobra real o coralillo se encuentren en peligro de extinción; así como la víbora de cascabel ante la creencia de que su consumo ayuda a combatir enfermedades como cáncer o sida, mitos que están provocando la desaparición de estos reptiles.

En el CEM existe población de serpientes como el cencuate, víbora de cascabel y coralillo, nuestro compromiso es preservar estas especies que conforman las sinergias de los ecosistemas, si las ves respétalas y ayúdanos a fomentar su preservación.