Nosotros

El Circuito Exterior Mexiquense (CEM), es una autopista urbana de traslado rápido, conformada por 110 km. de longitud en operación, conecta con las principales vías de entrada y salida a la Ciudad de México como: México-Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca y México-Tuxpan, y las áreas conurbadas de Ecatepec y Zumpango en el Estado de México.

Enlaza con las principales zonas comerciales, industriales y residenciales del norponiente y oriente de la Ciudad de México; es una alternativa en el traslado que acorta la distancia para vehículos particulares, autobuses que entran y salen a la Central Camionera del Norte en la Ciudad de México y para el traslado de transporte de carga proveniente del norte del país.

Además de ofrecer soluciones viales, trabajamos en brindarte una mayor calidad en nuestros servicios; estamos comprometidos con el desarrollo económico del país, la competitividad, potenciar el comercio, fomentar el turismo y generar alianzas estratégicas con las diferentes industrias que interactuamos día con día.

El CEM es operado por Opcem, S.A.P.I. de C.V.

Porque tu opinión es muy importante para nosotros, ayúdanos a contestar este breve cuestionario para poder brindarte un mejor servicio.

El Circuito Exterior Mexiquense (CEM)

Fue creado para mitigar la afluencia vehicular que entraba al norte de la Ciudad, tomando la ruta como un libramiento para el usuario que viajaba al oriente de la CDMX o hacia los estados vecinos.

Siguiente

Desde 2003

Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. (CONMEX) es una empresa, que forma parte del grupo OHL.

Anterior
Siguiente

En ese mismo año (2003)

El Gobierno del Estado de México otorgó a CONMEX la concesión por 30 años para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento de la autopista Circuito Exterior Mexiquense al nororiente de la Ciudad de México, dicha concesión fue modificada en diciembre de 2012 para prorrogar su vigencia hasta el 2051.

Anterior
Siguiente

En 2005

Inician las operaciones en Fase I del Circuito Exterior Mexiquense.

Anterior
Siguiente

En 2011

Inician operaciones Fase ll y Fase lll.

Anterior
Siguiente

El CEM

Beneficia automovilistas, transportistas y motociclistas, contribuye a la disminución del tránsito vehicular y tiempo de traslado, así como una significativa reducción de emisiones contaminantes.

Anterior

Sitios de Interés