Inclusión laboral. No a la discriminación.

En el CEM nos esforzamos por ser una compañía incluyente, con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, comprometidos con su crecimiento y desarrollo dentro de la empresa.

Por ello, trabajamos en un programa de inclusión que responda a las necesidades de sus colaboradoras y colaboradores; así como a la agenda pública del país, alineándonos tanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible como a la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y no Discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015).

Mediante estas acciones buscamos reducir las brechas de desigualdad existentes para prevenir, atender y erradicar cualquier tipo de violencia y/o discriminación, sumándonos a los temas prioritarios en la agenda pública en el plano nacional e internacional.

¿Sabías que?

  • De acuerdo con la ONU, actualmente las mujeres ganan en promedio 24% menos respecto a los hombres por el mismo trabajo realizado.
  • Las mujeres ocupan tan sólo el 25% de los puestos de alta dirección en el plano global.
  • El 49.1% de las mujeres trabajadoras del mundo se encuentra en situación de empleo vulnerable, y a menudo no cuentan con la protección de las leyes laborales.
  • Se estima que las compañías donde tres o más mujeres ejercen funciones ejecutivas superiores, registran un desempeño mucho más eficaz.

Es responsabilidad de las instituciones públicas y privadas ofrecer oportunidades equitativas y de inclusión a todas las personas, con el objetivo de contribuir al desarrollo propio y de la sociedad.