Desarrollo económico: Equidad social y protección del medio ambiente.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), define la economía verde como: “Aquella que da lugar al mejoramiento del bienestar humano e igualdad social, mientras que se reducen significativamente los riesgos medioambientales y la escasez ecológica”.

La economía verde es el camino para lograr el desarrollo sustentable mediante la redistribución del capital natural, social y financiero. Busca que las actividades económicas contemplen el estado del medio ambiente y los beneficios sociales en el corto, mediano y largo plazo, basándose tanto en la conservación de los recursos como en la capacidad de las sociedades para mejorar el bienestar de las personas atendiendo las necesidades de los grupos más vulnerables.

Actualmente, el Circuito Exterior Mexiquense fundamenta el desarrollo de sus actividades en principios de sustentabilidad mediante de una Política Ambiental y la Responsabilidad Social Corporativa, mismas que en conjunto buscan el bienestar de los colaboradores, la comunidad y la protección del medio ambiente.