Circulación en carreteras

Circular por carreteras pudiera parecer muy sencillo; sin embargo, el mayor índice de accidentes se detona por la falta de precaución.

Aquí te dejamos algunos consejos que debes tomar en cuenta para evitar incidentes:

  1. Revisa que la documentación que necesitas para viajar por carretera esté completa y vigente (tarjeta de circulación, licencia, verifica que tu holograma de circulación, checa tus placas de circulación que estén en su lugar).
  2. Lleva tu auto a un taller de confianza para que le realicen una exhaustiva revisión mecánica por lo menos 15 días antes de tu viaje.
  3. Consulta en un mapa la ruta completa por donde vas a conducir e identifica en él información de interés.
  4. Averigua cuántos peajes están dispuestos en la vía y cuál es el valor de cada uno, para que tengas el dinero suficiente para pagarlos.
  5. Duerme al menos 8 horas antes del viaje.
  6. Evita consumir bebidas alcohólicas 72 horas antes de tu viaje.
  7. Usa siempre el cinturón de seguridad y pídele a tus acompañantes que también lo hagan.
  8. Lleva el equipo de carretera completo. Éste debe tener triángulos equiláteros de 30 centímetros de lado que sean reflejantes, extintor de incendios de 5 libras para vehículos livianos, 10 libras para microbuses, buses y busetas, 20 libras para camiones y vehículos tipo carrotanque, gato que pueda levantar el vehículo, cruceta, botiquín, 2 tacos para acuñar las llantas, caja de herramientas básica, llanta de repuesto y linterna.
  9. Durante el viaje, no conduzcas más de 4 horas seguidas.
  10. Respeta las señales de tránsito de la carretera.

Siguiendo estos sencillos pasos aumentan las posibilidades de que tengas un viaje seguro.